Coca-Cola

El proyecto GIRA de Coca-Cola para la capacitación profesional de jóvenes y mujeres se adapta al formato online

Coca-Cola mantiene su compromiso de ser un agente de cambio social.

Como consecuencia del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, Coca-Cola ha apostado por adoptar el proyecto GIRA al formato online, para así continuar impulsando la capacitación profesional de jóvenes y mujeres, colectivos a los que se dirige esta iniciativa, desde su puesta en marcha en 2012. En las actuales circunstancias, se pretende que GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres a través de esta nueva estrategia digital continúen promoviendo la integración de jóvenes en situación de vulnerabilidad y el talento y la capacidad empresarial de las mujeres.

GIRA se adapta a las nuevas circunstancias y cambia las formaciones presenciales por nuevos formatos online

Para ello, GIRA se adapta a las nuevas circunstancias y, de la mano de diferentes entidades colaboradoras, cambia las formaciones presenciales de ambos proyectos por nuevos formatos online que permitan ofrecer a estos sectores de población herramientas de capacitación profesional.

Asimismo, este salto al ámbito virtual permite además dar la oportunidad a todos los participantes de seguir desarrollando sus competencias digitales, un aspecto que es altamente demandado en la actualidad.

GIRA Jóvenes

Hacer los talleres online es una experiencia nueva y un desafío que exige responsabilidad y nuevas habilidades para relacionarse

En el caso concreto de GIRA Jóvenes, la nueva estrategia formativa en Internet incluye nuevas plataformas y recursos complementarios que permiten enriquecer la capacitación profesional de los participantes. Para muchos de estos jóvenes hacer los talleres online es una experiencia nueva y un desafío que les exige responsabilidad y desarrollar nuevas habilidades para relacionarse con sus formadores y compañeros.

Gracias a la colaboración con diferentes entidades sociales se han podido diseñar estas formaciones de acuerdo con los recursos que disponen los participantes y evitar, así, que la brecha digital pueda dejar a alguien atrás. En este sentido, se desarrollan simulaciones de entrevistas de trabajo «one to one» vía Microsoft Teams; Whatsapp videollamada o excepcionalmente vía telefónica.

GIRA Jóvenes mejora la capacitación personal y profesional de jóvenes de Madrid, Barcelona y Sevilla

Los talleres online continuarán, además, con sesiones de Coaching Grupales para prepararlos a la hora de afrontar su primera experiencia laboral; y sesiones de formación online de LinkedIn, a través de la plataforma Zoom.

GIRA Jóvenes mantiene, así, su objetivo de mejorar la capacitación personal y profesional de jóvenes de Madrid, Barcelona y Sevilla, a través de este modelo digital que continuará desarrollándose hasta el mes de junio. Desde 2012, esta iniciativa ha conseguido proporcionar capacitación y tutoría a más de 5.000 jóvenes, de los que el 73% han podido retomar sus estudios, y el 89%, mejorar su empleabilidad.

GIRA Mujeres

Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres en 2020 en todo el mundo mediante la iniciativa «5by20»

Coca-Cola también mantiene, del mismo modo, su compromiso de ser un agente de cambio social positivo mediante la formación y capacitación de las mujeres, para que puedan contribuir al desarrollo económico de sus comunidades y, así, hacer frente al contexto actual.

En este sentido, a través de la adaptación de sus talleres a un modelo online, GIRA Mujeres continúa inspirando y acompañando a las participantes en su formación para que puedan impulsar su talento dentro de sus comunidades a través de estos talleres, que estarán habilitados desde el mes de abril hasta junio y que están dirigidos a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

El desarrollo de estos talleres online permite a GIRA Mujeres llegar a más participantes de todos los territorios españoles posibilitando que puedan continuar con sus procesos de capacitación de acuerdo a las nuevas circunstancias. Así, las entidades colaboradoras las acompañan en el proceso de superación de las barreras digitales, mucho más presentes en los ámbitos rurales, para que puedan trabajar con total eficacia en un sistema no presencial.

GIRA Mujeres promueve el empleo y desarrollo de ideas de negocio vinculadas al sector de la alimentación y bebidas

Enmarcado en el compromiso global «5by20», por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo, GIRA Mujeres ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

En total, 13.872 mujeres de 385 pueblos y 177 ciudades han participado en las tres ediciones celebradas en toda España. En su segunda edición, 4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 áreas urbanas han formado parte de este programa.